La delgada línea que hablaba de nosotros se rompió aquella noche en la que el descenso de temperaturas incendió la mecha que tanto tiempo nos costo encender. Ponle un final feliz a esta historia me susurraste al oído justo antes de que me enseñaras lo que era un beso, y un escalofrío se adueñó de mi cuerpo, un escalofrió que me hizo morirme de miedo y a la vez sentirme más vivo que nunca.
jueves, 15 de diciembre de 2011
Diciembre Frio
martes, 6 de diciembre de 2011
El joven vive, el viejo muere.
Una cama pequeña para una pena demasiado grande, y ella llora porque ni siquiera puede escucharlo quejarse. Ruina tras rezos, lamentos, estampillas, y gente, mucha gente. Supongo que hay matemáticas que nunca querríamos descubrir, supongo que hay verdades difíciles de asumir.
lunes, 21 de noviembre de 2011
Unomásuno
Aquellos días se comieron la monotonía, aquellas noches reinventaron la palabra amor.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Trescientos sesenta y cinco susurros después...
Trescientos sesenta y cinco susurros después....tú tenías razón.
martes, 18 de octubre de 2011
Feliz
Otra vez te levantas y te miras al espejo, y no te gusta, otra vez, como cada día, trescientos sesenta y cinco días al año, pero sonríes, sonríes como siempre o como nunca, porque hoy quieres sonreír más, así que fuerzas tu labios, aprietas tus dientes y un día más te prometes que vas a ser feliz, un día más prometes que hoy será diferente. No es fácil, lo sé, quizás si tuvieses unos centímetros de más aquí y algunos kilos de menos allí, quizás si fueras más graciosa, o si tus ojos fuesen azules o verdes y estuvieran un poco más separados, todo sería más fácil, quizás serias popular, y las chicas populares siempre tienen novio, tú no necesitas un chico de revista, hace tiempo que no te interesan, solo necesitas alguien que te trate bien, que te haga sentir importante. Así que otro día mas sigues esperando el tren que te cambie la vida, esperando encontrar el billete ganador de lotería detrás de cualquier esquina, esperando ese no sé qué, esperando ese no sé quién.
Pero hoy dejas de esperar, hoy te montas en el primer tren que pasa sin importar el destino, hoy compras cien billetes de lotería sabiendo que uno de ellos va a ser el ganador, hoy no te importan esos centímetros de menos, o esos kilos de más, hoy te arriesgas, hoy no esperas, hoy es diferente, hoy por primera vez en tu vida quieres ser feliz.
http://www.youtube.com/watch?v=gH476CxJxfg&noredirect=1
domingo, 2 de octubre de 2011
Asta al corazón
De pronto, sin previo aviso, me percato de que estoy frente a frente con mi destino. Viene a toda velocidad, desbocado, dispuesto a arroyar con todo lo pasado en un abrir y cerrar de ojos; estoy arrinconado, no hay escapatoria, cierro los ojos y me rindo a él a puerta gayola...
lunes, 26 de septiembre de 2011
Amnesia
domingo, 18 de septiembre de 2011
Vértigo
Y escapar, y volver a empezar, y dejarse llevar para volver a escapar, hasta que ya no quieras correr más, hasta encontrar algo, hasta encontrar a alguien, y que sus sonrisas maten tus días grises, y que sus caricias sean peripecias que te hagan perder la razón. Escribo sin saber porque hace mucho que no se nada, digo lo que dije, y no dije nada, y aquel día dije tantas cosas…
martes, 23 de agosto de 2011
Quizás...
Algún día podríamos encontrarnos donde todo empieza, y volver a empezar lo que nunca terminó o terminar lo que un día empezamos, tú decides. Quizás ese día ya no sea tan cobarde, quizás me acerque y te invite a un café, quizás hablemos, y entonces quizás no me pueda resistir y te bese, un beso por sorpresa de esos que no te esperas, pero que quizás te guste, y entre tanto quizás, quizás me dé cuenta de que he vivido todo lo que tenía que vivir sin ti, y que él resto quiero vivirlo contigo. Sé qué quizás sea una estupidez, que probablemente saldrá mal, y estoy absolutamente convencido de que es un error, pero es un error que merece la pena cometer, porque quizás solo necesite un café contigo para ser absurdamente feliz, porque quizás tú seas la única locura con sentido para este demente sin remedio. Así que viaja, come, ríe, enamórate, disfruta, sé feliz, porque por mucho que las cosas cambien y vuelvan a cambiar, por muy lejos que te vayas o por mucho que pase el tiempo, para mí siempre estarás a tan solo un quizás de distancia.
Siempre tuyo, una casualidad.
martes, 2 de agosto de 2011
Norte
Escapé por laberintos entre arenas movedizas, me metí en el mar, aguanté la respiración y dejé que la sal curase mis heridas. Me zambullí muy fuerte, más fuerte que nunca antes lo había hecho, me hundí, y conmigo mis miedos, mis inseguridades, conmigo cada uno de los triunfos convertidos en fracaso por el paso del tiempo, conmigo su perfume, su recuerdo, conmigo ella.
Silencio, tan solo necesitaba eso, un mucho de silencio y un poco de tranquilidad, un poco de paz y unos sorbos de felicidad. Cerré los ojos para abrir mi mente, y entonces lo vi claro, salí a flote, solté lastre dejando atrás uno a uno cada uno de los motivos que me impedían avanzar en el fondo de aquel mar en calma, cogí el timón con todas mis fuerzas y puse rumbo norte, más norte que hoy, más frio que ayer, más diferente que nunca.
miércoles, 13 de julio de 2011
Lo más importante.
- Hoy, para mí tú eres lo más importante.
- No me gusta cuando dices eso. Yo no soy lo más importante, ni tus amigos, ni ese estúpido perro que no para de ladrar y que tienes terriblemente consentido. Lo más importante eres tú, y tú haces que yo, que tus amigos, incluso que ese montón de pelos tengamos valor. Gracias a ti nosotros nos sentimos importantes, gracias a ti lo somos, por lo tanto TÚ eres lo más importante porque sin ti ninguno de nosotros podría serlo.
-Hay días que eres asquerosamente sorprendente.
lunes, 27 de junio de 2011
Nunca me digas nunca
Hazme un favor y enladrilla el cielo,
porque hoy no quiero ver llover,
hazme un favor y olvida tus miedos,
porque hoy no quiero ver llover.
Hoy quiero ser un gigante,
hoy quiero ser imposible,
quiero escribir sin pensar,
y pensar sin parar de escribirte.
Juguemos hasta perdernos,
soñemos hasta cansarnos,
olvidemos que esto es un cuento,
bailemos sin preocuparnos.
Quiero, y no quiero,
te quiero,
quiero y no puedo,
te extraño,
y es que hoy tan solo quiero…
…que nunca me digas nunca,
dime siempre una vez más.
lunes, 20 de junio de 2011
Yo al cuadrado
Quieres escribir algo pero no sabes que, da igual, empiezas a escribir, la única norma es que no puedes parar, solo puedes escribir lo que tu cabeza en este momento piensa, pero piensa en tantas cosas. Podrías escribir algo sobre ella ¿otra vez? Chico creo que eres un poco monotemático, asúmelo de una vez, se fue y no va a volver, puedes seguir escribiendo esas estupideces, pero no harán que vuelva, ni siquiera Benedetti conseguiría que volviese, nunca los leerá y aunque los leyese, se te pasó el arroz, has perdido tu oportunidad. Será mejor escribir algo sobre ti, ya está, algo de cuando eras pequeño, tenías tanta imaginación, nunca perdías la sonrisa, cosa que no era muy difícil pues tenías por dientes auténticas teclas de piano, incluso cuando te querías enfadar no los conseguías esconder y parecía que te estabas riendo, era tan frustrante ¿No se te ocurre nada? Pues invéntate una de esas historias de chico conoce a chica, reconoce que te encantan, ya sabes una historia de amor original con un final feliz pero lo suficientemente amargo para que no sea empalagoso ¿Sigues en blanco? Vaya, amigo creo que eres un fraude, a gente como tú le debería estar prohibido tener un blog. Mejor me voy, no sabes cuánto me estás aburriendo hoy.
martes, 14 de junio de 2011
Él
Es diferente. Hay algo diferente. Te sorprende, te está ganando, te gusta. Pero es que es tan diferente, ¿Por qué demonios te gusta? No se parece en nada a Él, te ha costado olvidarle, pensabas que no ibas a poder sentirte igual de cómoda con otra persona, y ahora resulta que ahí está, lo tienes justo delante, pero es tan diferente, que te echa para atrás. Tiene lógica, lo tuyo con Él salió mal, porque narices ibas a buscar una persona exactamente igual que Él. Da igual, aunque pueda ser, aunque seáis compatibles, saldrá mal, lo tuyo con Él era perfecto y salió mal, siempre salé mal, y luego te toca sufrir y ya no quieres sufrir más, te has cansado de que te tomen el pelo. Aun así te arriesgas, apuestas de nuevo, coges aire y le pones ganas, esta vez no será igual, estas más preparada, esta vez quieres ganar. Lo consigues. Él se ha ido, ahora Él tiene otro nombre, es otra persona, y te hace reír, te hace feliz, hace que los días pasen deprisa, y que constantemente tengas ganas de verle. ¿Y ahora qué? Quieres saber que va a pasar, quieres saber si durará, quieres saber tantas cosas. Lo siento, esta parte te toca a ti, tú eres la única que puede escribir el final.
viernes, 10 de junio de 2011
Macario
De pequeño como casi todo hijo de vecino me encapriché con tener un perro, recuerdo que estuve un verano entero tratando de convencer a mí madre de las ventajas que un perro podía aportar a su vida, desde bajar todos los días la basura hasta protegernos del extraño señor de bigote que vivía en la puerta de enfrente. Lo curioso es que los perros siempre me gustaron más bien poco, la única razón de mi interés por tener un perro residía en que se llamase Macario. La televisión ya me empezaba a hacer daño, y por aquel entonces Marco buscaba desesperadamente a su madre por el mundo con la única compañía de su mono Amedio. En España no abundaban los monos, pero sí que había muchos perros y desde luego no había mejor nombre para un perro que Macario, sin duda el nombre era lo que más me gustaba de la idea de tener una mascota. Aquel verano me lo pase imaginando las aventuras que yo y Macario podríamos estar pasando y que nos estábamos perdiendo. El verano acabó y no logré convencer a mi madre con ninguno de mis argumentos, después de aquello nunca más volví a insistir con el tema. Meses más tarde para mí cumpleaños mi madre me regaló un pez que se llamaba Macario, supongo que una de las ventajas de ser padres es que te puedes reir de tu hijo de vez en cuando.
jueves, 9 de junio de 2011
Tú
¡Vaya!, hoy es uno de esos días en los que te hecho de menos...
jueves, 2 de junio de 2011
Alquimia de lo imposible
La obviedad se hizo verbo cuando dijiste que te marchabas, con cuidado recogiste tus palabras y el silencio ocupó la habitación. Besamos un adiós, arañamos el tiempo, y en la brevedad de la despedida recuperamos lo perdido. Definimos distancia, alegamos demencia, perdimos contacto, terminó, se acabó, capricho de chocolate volver a tenerte, verano para olvidarte, norte para no verte. Ahora te pinto bigotes en las fotos que nunca te hice, y aun así conservas tu encanto, maldito subconsciente, me engañas, me haces daño. Supongamos suposiciones, y por suponer supongamos que lo nuestro no fue más que una alquimia de lo imposible a la que Paris quedaba demasiado lejos.
jueves, 26 de mayo de 2011
Arrabal amargo
Salí de mi arrabal engalanado, recién me había afeitado y me había engominado el pelo; llevaba puestos mis más limpios tamangos, y mi mejor traje, bueno, en realidad mi único traje, con la sola intención de disfrutar del tango en la milonga más popular de todo Buenos Aires, milonga "La Catedral".
lunes, 23 de mayo de 2011
Economía
En las gráficas pude ver que mi demanda superaba tu oferta, así que por un tiempo me encerré en la biblioteca desarrollando un ambicioso plan de marketing. Quería descubrir la elasticidad de tu cuerpo, la indiferencia de tus curvas, maximizar tu beneficio, encontrar tu punto muerto. Después de dejar algo de propaganda en tu móvil, me preparaste un presupuesto lleno de cuentas pendientes en tu haber cargadas a mi deber, así que compré todas y cada una de tus acciones para disfrutar en privado de tu alta rentabilidad. Amorticé día a día tu compañia, investigué la longitud de cada una de mis caricias, y encontré en ti el óptimo para ser feliz. Al final, se nos acabó el crédito, perdimos la imaginación y nos olvidamos de como soñar, nos olvidamos que aquello era más complicado que la economía y que las formulas las teníamos que inventar, nos olvidamos tan fuerte que al final sonó Crack, nos olvidamos tan fuerte que al principio le llegó su final.
Hoy Hacienda me ha llamado y me ha informado que el tiempo contigo ha desgravado, así que me devuelven todo lo vivido junto a tí en forma de recuerdos para que pueda disfrutarte poco a poco.
martes, 17 de mayo de 2011
Concédeme un instante
Concédeme un instante, un puente entre tu mirada y mis palabras, un rincón libre de mentiras, de creencias, de apariencias, libre de contenidos vacíos. Concédeme un instante, un minuto, quizás dos, permíteme parar el tiempo, levantar la verja que te protege y verte tal como eres, desnuda de emociones, sin caretas, sin miedos, sincera. Déjame entrar, colarme, acompañarte, alojarme en tu cuarto de estar, prometo dejar mis cargas en la calle y limpiarme los zapatos antes de entrar, déjame alejarme para echarte de menos, perderte para no olvidarme de lo que es tenerte, quererte para no irme nunca más. Tan sólo concédeme un instante, un punto y aparte, concédeme una historia que inventar.
sábado, 14 de mayo de 2011
LA MUERTE DEL CANARIO
Quedan 5 minutos de camino hasta llegar a la mina y comienza a brillar el Sol, he de aprobechar estos minutos porque hasta mañana no volveré a verlo; hasta entonces la única luz que me alumbrará será la de mi candil, y el único brillo semejante al del Sol será el de esos malditos diamantes por los que mi vida ha sido esclavizada.
lunes, 9 de mayo de 2011
Lunes de Café
Casi sin querer te quise y ahora que quiero no puedo quererte, casi te olvidé y aun así no te olvido, casi lo consigo, el tiempo pasa lento, pero pasa. De momento adoro esta demora, adoro el retraso con el que la mezcla entre distancia y tiempo borra tu recuerdo, así que me entretengo pensándote, desnudándote en pasado, idealizándote en presente y olvidándote en futuro. Recuerdo y comparo, comparo y no olvido, escribo y escribo, y solo entonces me siento bien, no importa no tenerte, ni lo lejos que están tus ojos de mis palabras, escribo y escribo, disfruto, sonrió. No niego mi obsesión ni tampoco mi estupidez, pero al menos ya no me castigo, ya no pienso en los quizás, en los podría haber sido, no pienso en los errores, ni te pinto adjetivos, ya no trato de entenderlo, existo feliz y cautivo, porque lo que nunca podré negar es que fue real y fue bonito.
sábado, 7 de mayo de 2011
FAES 38
lunes, 2 de mayo de 2011
Beso, Besa, Besamos
El silencio interrumpió el intercambio de monosílabos. Y casi sin querer, se atrajeron, y casi sin querer sus labios se tocaron por primera vez. Aturdidos, dejaron que el silencio se comiera las palabras mientras un largo abrazo decía lo que sus bocas eran incapaces de decir. Disfrutaban de la diferencia de esa experiencia, expertos ahora convertidos en aprendices, novatos con ganas de aprender, de querer, de sentirse queridos.
Y poco a poco aprendieron a perder el miedo, y poco a poco la sensación de vertigo que había inundado sus estómagos durante horas, dias y semanas, se cambiaba por una sensación que casi parecía parar el tiempo. Recuperaron la palabra, la voz, se dijeron cuatro tonterias, y dejaron que cada sonrisa, que cada mirada, dijese las palabras que sus bocas aun seguían siendo incapaces de decir.
No se dijeron adiós. Nunca más se dijeron adios, a partir de ese día siempre se despidieron con un beso, ni una sola palabra. Decían que del mañana se sabe poco, que es imprevisible e incierto, así que si mañana las cosas se torcían, si resultaba que no se volvían a ver más fuese por el motivo que fuese, al menos siempre les quedaría el buen sabor de boca de ese último beso.
viernes, 29 de abril de 2011
La gravedad del desamor
Hoy sentado a la sombra de la pirámide de Keops le doy mayor relevancia a la teoría que un ingenio loco me contó alguna vez sobre su construcción. El hombre defendía que los egipcios no pudieron ser los ejecutores de aquellos monstruos piramidales, que tuvo que haber algún tipo de fuerza mayor que lograse mover aquellos gigantescos bloques. Dejando a un lado la opción de que haya sido una obra extraterrestre, este genio me habló de la "antigravitación", por mucho que aquel hombre me explicó jamás fui capaz de entender del todo aquel concepto.
lunes, 25 de abril de 2011
Ayer
Ayer me cansé de la espera, ayer puse la cara B de la cinta y no sonaba tan mal. Ayer dejé caer cien maldiciones rotas, prolongué la distancia entre tu boca y mi boca, borre la nostalgía, difuminé tu esencia, aborrecí tu presencia. Ayer se murió el recuerdo, olvidé tu nombre, ayer desapareciste sin dejar una nota de donde podía encontrarte, ayer olvidé soñarte, olvide lo que era besarte, ayer me olvidé de tí.
Hoy no he tenido tanta suerte...
domingo, 24 de abril de 2011
Ensalada miXta
Hay dos cosas en esta vida que siempre crean polémica, la teoría de la relatividad de Einstein y el color de las partes púbicas de un pelirrojo. Y puestos a decir verdades, dicto sentencia, pues deberías saber que aunque sea carnaval y te puedas disfrazar de cualquier cosa, un disfraz de puta siempre será un disfraz de puta, no digo que me moleste, pero no te enojes cuando se produzcan las confusiones. Otra verdad, es que odio a Justin Bieber, sin más razones que ninguna, odiar por odiar, dejarse llevar, pero de alguna manera un tanto morbosa tengo intriga por saber a que edad comenzará su nariz a ser un orificio de entrada y no de salida, llamadme raro.
Quizás sea la falta de agua en mi cuerpo producida por un hígado que hoy se encuentra totalmente desinfectado, pero hoy creo con todo mi corazón que los bigotes deberían de volver a estar de moda, bigotes: largos, cortos, finos, enrosacados, amarillos por el tabaco, bigotes teñidos, señoriales, o los siempre desagradables pero no menos clásicos bigotes de señora. Y por último añadir que las películas son una mierda desde que los protagonistas ya no se pasan el día fumando.
La verdad es que hoy hace tormenta y noto ciertas interferencias en mi cabeza, así que lo mejor será desconectar y dejar que la lluvía lo moje todo.
sábado, 23 de abril de 2011
Insípido transeúnte
La gente habla, argumenta, sentencia. Se popular, majo, fabrica sonrisas, labra tu éxito, no te salgas del guión establecido, porque sino la gente hablará, argumentará, sentenciará. Pon tu mejor sonrisa, que tu novia levante envidias, que tu coche acerque compañias, que tu música este de moda entre tus amigos, porque sino la gente hablará, argumentará, sentenciará. Viste caro, ve la televisión que tus amigos ven, opina lo que todo el mundo supone que tienes que opinar, porque sino la gente hablará, argumentará, sentenciará. Piensa más en el futuro que en el presente, twitea, chatea, posturea, esconde tus miedos, se normal, común, no llames la atención sino es para triunfar, porque sino la gente hablará, argumentará, sentenciará...
Se uno más, o se tu mismo. Tu decides.
lunes, 18 de abril de 2011
Cuestión de Lógica
Quizás no haya vivido lo suficiente como para dar consejos, quizás piense que los consejos son cosa de egocéntricos con ganas de atención, quizás me esté contradiciendo pero hoy voy a darte uno. El tiempo todo lo cambia, eso es cierto, lo que hoy piensas mañana lo aborreces, lo que ayer detestabas hoy lo pones en un altar, pero a día de hoy de lo único que puedo estar seguro es de esto que te voy a decir.
La lógica es una cruel mentirosa, nunca, repito, nunca te fiés de la lógica, solamente es una mala consejara, una falsa acompañante dispuesta a llenarte la cabeza de porcentajes y datos que perderan toda su importancia cuando la excepción te joda la estadística. No cuestiono la lógica de la naturaleza, si algo sube va a volver a bajar, dos mas dos mañana seguirán siendo cuatro, cuestiono la lógica que me rodea a mi, que te rodea a tí. El ser humano es imprevisible, está fuera de toda lógica, impulsivo, estúpido, y además siempre tiene a su disposición sustancias que le pueden hacer parecer incluso más estúpido, con semejante panorama, puedo afirmar y afirmo que la lógica nunca puede estar relacionada con alguien como nosotros. No es fácil no fiarse de ella, se esconderá detrás de la motonía, te engañará con la rutina de tu día, haciendo que pienses que mañana será igual que hoy con la única diferencia de si el café que te tomás por la mañana es solo o con leche, pero esto nunca es así. Lo justo e imposible, sería vivir cada día como si fuese el último, tratar cada situación como si fuese única, dejar de perdernos los cambios de los que a diario somos testigos, pero no lo hacemos , y así una y otra vez nos dejamos caer en el encanto de sus palabras dejando que un día la lógica por sorpresa de paso al sinsentido y la irracionalidad.
Solo me queda decirte que cuestiones cada palabra que te digan, incluso estas que hoy estás leyendo, no te dejes engañar por porcentajes, estadísticas y afirmaciones que incluyan la palabra siempre, porque te puedo asegurar que si el ser humano tiene algo que ver, la lógica pierde todo su significado y solo nos queda dejarnos llevar.
jueves, 7 de abril de 2011
TIERRA
domingo, 3 de abril de 2011
Miércoles
Día 1: No te conozco, no se quien eres, no se siquiera tu nombre ni tu número de telefono, pero por alguna razón no he podido parar de mirarte.
Día 2: LLevaba una semana sin verte, una semana tratando de recordarte, tratando imaginarte, pero la realidad ha superado con creces mi imaginación. Has cogido el bus exactamente a las ocho y cinco, parece que solo lo cojes los miercoles a esa hora.
Día 3: Ahi estás otra vez, de nuevo es miércoles, entrás la última de la cola y cojes un sitio de dos plazas pero pones en una el bolso, hoy no quieres compañia. Sacas tu Ipod, apoyas la cabeza en el cristal y desconectas, borras el mundo de tu cabeza y dejas que hoy solo te acompañe la música.
Día 4: Hoy has traido un libro, te has puesto a leerlo desde el primer momento. No he conseguido leer el titulo, pero era un libro grande, eso significa que te gusta leer. Me gusta la gente que le gusta leer, ¿Quizás algo de Millás o de Javier Marias? ...No...te pega más algo exótico, algo más internacional... Aun no he decidido que libro leías.
Día 5: Quizás debería levantarme, quizás debería sentarme a tú lado, quizás acercarme y hablar de la música que escuchas cada mañana, pero en mi cabeza me ha dado por pensar que escuchas a algun artista decadente del pop británico de los 80 y no tengo ni idea de esa música, asi que no me levanto, no me acerco, no te hablo.
Día 6: Soy un experto en el Pop británico de los 80, al menos sé todo lo que pone en Wikipedia. También me he mirado el de los 90, últimamente no se que decada te pega más. Pero todavía sigo siendo un cobarde y sigo sin hablarte.
Día 7: Hoy te has sentado a mi lado, puede que hubiera sido un buen momento para hablarte, pero no me había hechado colonia y mi madre siempre dice que cuando hablas con un hombre que no huele a nada, es como si hubieras hablado con un hombre que no hubiera dicho nada, asi que he preferido callarme.
Día 8: Hoy he cogido fuerzas, me he levantado y he hablado contigo. Resulta que eres gilipollas...
Ilusiones matinales convertidas en nada. Dulce espera para tan agrio desenlace. Historia sin princesa a la que rescatar, habrá que esperar, habrá que esperar...
jueves, 31 de marzo de 2011
Sinfonía en clave de afonía
domingo, 27 de marzo de 2011
¡Pardiez!
Disparabas gigantes con pistolas de juguete, perseguias elefantes verdes y soñabas pesadillas donde la gente no tenía miedo. Aquel día,llenaste de adjetivos cien mentiras, escribiste cinco artículos, y sentenciaste un pretexto por el que se dedujo que eras feliz. Lúnatica ludópata de los juegos del corazón, me pediste milagros, pero ya solo me quedaban miserias. Ruinas hundidas bajo un sobrenombre, lloros y lamentos que dejaban que la brevedad del momento se difuminase entre la nostalgía del pasado.
Ahora, río, lloro y vuelvo a reir, amargo desencanto con sabor a bilis fruto de un whisky demasiado destilado. Calmo mi cuerpo, no mi mente, y dejo que un libro haga de improvisado analgésico frente a este insípido horizonte. Pido más, sin saber que más pido, mientras bailo sobre la incertidumbre de este día gris.
Me dormi ebrio, me desperté elocuente. Dulce éter.
miércoles, 23 de marzo de 2011
El último avión de papel
domingo, 20 de marzo de 2011
Cartas Intemporales
Desde hace algún tiempo se me ha metido una tontería en la cabeza, una estupidez que no consigo dejar de pensar, una locura propia de un chiflado, esta estúpida y loca tontería es que te quiero. No te quiero mucho o poco, no te amo ni te adoro, simplemente te quiero. Has de saber que no se querer con flores, prisas ni apariencias, a veces incluso se me olvida como querer, pero sé que te quiero, y lo sé cada vez que te veo reír, cada vez que me das un beso sin que te lo pida, incluso cada vez que me insultas.
Ahora me creo loco, chalado, lo cierto es que creo haber perdido la cabeza. Apenas te conozco, apenas hace unos cuantos meses que entraste en mi vida, apenas te he visto llorar o dormir, y ahora resulta que te quiero, pero por alguna razón que todavía no me explico, también te necesito. Necesito hablar contigo, discutir, necesito echarte de menos, o hacerte sonreír. Haces que pierda la razón, la compostura, la sensatez, incluso la noción del tiempo, haces que me pierda en mil horizontes pero solo tú haces que me vuelva a encontrar, solo tú eres capaz de que esta locura improvisada tenga sentido.
Así que si esto es una locura, si lo nuestro no es más que una demencia pasajera, yo no quiero tratamiento ni medicación, quiero disfrutarte sin loqueros ni prozac, sin drogas ni alcohol, solamente ebrio de ti, borracho de este delirio, simplemente quiero disfrutar esta imprudente enajenación contigo.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Un ola y un adiós
Estiman más de 10 mil muertos por terremoto en Japón.
Japón: 10.000 personas desaparecidas en el puerto de Minamisanriku.
domingo, 13 de marzo de 2011
Supuestos Equivocados
Supuesto 1: Lo cierto es que has empezado a engordar, y el pelo se te está cayendo. Ella no es perfecta y lo sabes, pero a estas alturas sería difícil encontrar a alguien mejor. Tus amigos ya se han casado, incluso los más feos ya han dicho el sí quiero. En cada cena familiar os preguntan por la fecha de boda, por tener hijos. Ya vivís juntos, y la convivencia no es tan mala, todo está más limpio y más recogido, es cierto que discutís alguna que otra vez pero dicen que es normal cuando hay demasiada confianza. Así que coges y vas a la joyería más cercana, compras el anillo que te dice una de las dependientas y lo pones encima de la mesa en el restaurante más lujoso y caro de la ciudad.
Supuesto 2: Ya no le quieres, sientes que cada vez que habla te gusta menos, que estaría más guapo callado. Las manías y estupideces que un día te llamaron la atención ahora te repatean, te sacan de quicio. Cualquier conversación entre los dos acaba en una discusión, y eso cuando habláis, porque de repente cuatro años después os habéis dado cuenta que no tenéis conversación, a ti no te interesa el futbol ni a él le interesa hablar. Pero le tienes cariño, y además puede cambiar, ya tienes treinta años y muchas ganas de tener un hijo. Casados y con un hijo todo será diferente, él se volverá más cariñoso y te prestará más atención. Así que dices que Sí.
Supuesto 3: Desde que naciste no recuerdas una comida sin gritos ni discusiones, así que procuras comer solo. Ya ni cuando sacas buenas notas evitas que discutan. Cuando te portas mal es cuando todo resulta perfecto, los dos se ponen de acuerdo en reñirte, después de mucho tiempo los dos están de acuerdo en algo y encima te prestan atención. Mereció la pena. Tus padres se divorcian, tú no crees en el amor, te dedicas a conocer chicas crédulas y enamoradizas, les dices lo que quieren oír y consigues lo que quieres.
Supuesto 4: Hoy te has dado cuenta que el no te quiere, que solo quería lo que quería, y te preguntas ¿Por qué he sido tan tonta?
Víctimas de errores encadenados, náufragos sin rumbo, corsarios sin timón. A veces hacer las cosas bien no cuesta tanto.
jueves, 10 de marzo de 2011
Crepúsculo eterno de la aurora
Jamás había estado en un mercado tan extraño como aquel, no se oía ni una voz, apenas había una o dos personas comprando, los comerciantes me miraban en silencio de forma siniestra como si desconfiaran, como queriendo decirme algo pero sin decir una sola palabra; los productos que se vendían también eran bastante raros, desde raíces de bonsai, hasta colmillos de tritón pasando por lágrimas de cocodrilo, ojos de cabra...¡incluso el himen de una virgen!.También el clima era peculiar, en apenas dos horas llovió, hizo un sol agotador, granizó... incluso juraría que los árboles se deshojaron, florecieron y dieron fruto en ese rato. Pero de entre todos aquellas rarezas había dos que me hacían estremecer especialmente, la primera era una intensa niebla que tan pronto inundaba todo en un instante y apenas se veía mas allá de un palmo como desaparecía cual lagartija asustada; la segunda era la sensación de ser observado por alguien oculto y no solo eso, sino que a ratos escuchaba mi nombre pero nadie a mi alrededor me estaba llamando.
Porque así lo he decidido
sábado, 5 de marzo de 2011
Ahora...
Ahora que el tiempo gira, cambia, y pierde su color, ahora que el pretérito imperfecto resulta ser perfecto, ahora que las distancias se convierten en fronteras, ahora que camufló mis ensoñaciones en palabras disfrazadas, en textos de juguete, en cuentos de hadas.
Ahora, sobrevivo en la imperfección de mi cautiverio, entre sueños húmedos y besos destilados por el alcohol, difuminado, excluido en un duelo sin pistolas, figurante de una película sin desenlace ni director.
Ahora, que no somos los mejores, desconocidos explorados de un terreno demasiado conocido, ahora y solo por un instante disfrutemos de esta locura sin nombre, de este chiste mal contado, de esta enfermedad terminal.
Ahora, brindemos por ti por mí, por nosotros, por este paraíso, y llenemos esta noche de pecados, porque mañana es Domingo… y al menos, siempre podremos confesarnos.
jueves, 3 de marzo de 2011
Alunizaje alucinante
domingo, 27 de febrero de 2011
Pasatiempos
- ¿No eres tú a la que le gusta hacer los crucigramas del periódico todos los domingos?
- Sí
- Pues el amor es eso, un crucigrama…
- No te entiendo
- En un crucigrama hay palabras que todos podemos hacer ¿cierto?, son palabras que los periódicos ponen ahí para que te sientas bien, para que no te des por vencido antes de empezar. Pues cuando conoces a alguien pasa lo mismo, cualquiera puede en un mes saber lo básico de ti: qué música escuchas, cuál es tu película preferida, incluso si cantas o no en la ducha. Pero como en todo crucigrama una vez que pasan las palabras fáciles llegan las difíciles, y en las relaciones pasa lo mismo, lo realmente jodido viene después, cuando te toca conocer la cara b, cuando la gente ya no es tan perfecta como quiso aparentar.
- Entonces ¿tú solo buscas personas que no tengan muchas palabras difíciles?
- Al contrario, adoro la dificultad. He conocido gente que era como un crucigrama para niños pequeños, en un mes se acababa el misterio, y cuando te das cuenta de lo simple que es, te aburre. Me gusta conocer gente que a pesar del tiempo que pase me siga sorprendiendo, que me saque de la monotonía del día a día, gente con quien siempre aprenda cosas nuevas, en definitiva gente de la que sea imposible acabar el crucigrama. Al fin y al cabo, el amor es un pasatiempo, un pasatiempo que nos saca del aburrimiento de la rutina, un pasatiempo diferente eso sí, porque nunca podemos comprobar las respuestas en el periódico del día siguiente.
miércoles, 16 de febrero de 2011
La última vida del último superviviente
Hola, mi nombre es Bear Grylls, he sido entrenado por las fuerzas especiales del ejército británico para ser capaz de sobrevivir en cualquier medio con la única ayuda de los conocimientos adquiridos y los recursos que la naturaleza ofrece. He sobrevivido a las condiciones más extremas poniendo mi vida al límite, he nadado en aguas heladas, he inspeccionado volcanes en erupción, me he bañado con anguilas eléctricas...pero nada comparado con la aventura que voy a contaros hoy, mi última aventura.
lunes, 14 de febrero de 2011
Feliz 14 de Febrero
Nunca me gusto celebrar San Valentín, me parecía una celebración muy impersonal, una mezcla entre consumismo e hipocresía, donde la gente no demuestra su amor, simplemente lo aparenta comprando regalos donde lo único que importa es el precio que marca la etiqueta. Ella era diferente, creía en el amor a primera vista, en el destino, le encantaba San Valentín, incluso adoraba esos estúpidos ositos con corazones que venden en los chinos. Siempre fue mi mayor debilidad, así que yo una vez al año me tragaba mis principios y buscaba como un bobo alguna tontería para conseguir arrancarle una de esas sonrisas que me enganchaban. Pero si has vivido lo suficiente sabrás que todo lo bueno se acaba, y aquello también se acabo. Un día ella se dio cuenta que su vida estaba en Madrid y yo que las grandes ciudades no eran lo mío, nos dijimos adiós, dejando que el tiempo y la distancia hicieran su trabajo.
Lo que vino después, es algo que todavía hoy me gusta recordar, supongo que ese San Valentín los dos estábamos demasiado solos, y la soledad no es algo para lo que todo el mundo está preparado. No recuerdo si fui yo o ella quien llamó, solo recuerdo que una hora después de descolgar el teléfono estaba montado en un autobús de camino a Benavente, una estación a medio camino entre Oviedo y Madrid. Cuando llegué, ella ya estaba allí, esta vez yo no llevaba regalo ni había preparado nada pero ella tenía esa sonrisa, haciendo entrever que mi presencia era el mejor de los regalos. Desgastamos nuestras bocas en conversaciones atrasadas, haciendo de esa cafetería de estación nuestro particular confesionario, después de unos cuantos cafés buscamos un lugar donde pasar la noche, lo encontramos a unos doscientos metros de la estación, era un motel de carretera donde solían pasar la noche los camioneros. Allí recordamos como querernos y agotamos los minutos de esa larga noche. A la mañana siguiente volvimos a poner en nuestra boca un adiós y cada uno cogió su autobús.
Ya no se los años que han pasado desde aquello, los dos nos hemos enamorado y desenamorado varias veces, nos hemos casado e incluso ella ahora tiene dos hijos. Pero desde entonces, una vez al año, el catorce de febrero buscamos cualquier excusa y nos escapamos de la realidad, disfrutamos de la dulce utopía de nuestra compañía en ese motel donde ya casi ni los camioneros paran. Ella dice, que que la clave está precisamente en vernos poco, así no gastamos el amor. Probablemente un año a su lado fuera la mayor de las torturas para alguien como yo, tan desacostumbrado a sus manías o sus cambios de humor, pero al menos durante un día, cada una de las veinticuatro horas que paso junto a ella, para mi es perfecta. Desearme suerte, hoy es catorce de febrero, y de nuevo me toca volver a ver su sonrisa...
domingo, 13 de febrero de 2011
No More Heroes
Era un domingo de esos que no tienen color, de esos que pasan inadvertidos en el recuerdo, un domingo cualquiera. Estaba repasando la sección de contactos del periódico, me gusta hacerlo, nunca he llamado pero de alguna manera un tanto infantil me hace gracia. Justo en la primera pagina de anuncios por palabras había uno que me llamó la atención: "Se busca Superhéroe", pensé que podía ser interesante y como para ser superhéroe, bajo mi punto de vista, no hacen falta súper poderes sino un buen plan de marketing,me puse manos a la obra. Compré en los chinos unos calzoncillos naranja, rescaté un antifaz que tenía por casa de cuando me disfrace de El zorro, me puse unas mallas amarillo fosforito que utilizaba mi madre para correr, y con una camiseta de Terra Mítica con la que me gustaba dormir me presente en la dirección que indicaba el anuncio.
Una vez allí le pregunte a Robín, al que tenía justo sentado en frente, qué de que se trataba el trabajo, me dijo que Red-Bull estaba buscando un Superhéroe con quién identificar su bebida. Me extraño ver a Robin allí, hacía años que él y Batman se había retirado, ahora dirigían una asociación para ayudar a salir del armario a Superhéroes, ya había conseguido que Ironman y el Hombre Antorcha hicieran público su amor. De entre todos, al que más desgastado se veía era a Superman, desde que Loisse le había dejado por un multimillonario ruso se había abandonado, ahora su criptonita era el alcohol y con lo único que era capaz de luchar era con las ganas de beber. Con algo menos de pelo, algo más de barriga y unos músculos que envidiaban cualquier tiempo pasado, también estaban: Flash, El capitán América o el mismísimo Hulk. El único que faltaba era Spiderman, lo cierto es que había sido el único que le había ido bien, al parecer un Jeque se había empeñado en que lo único que le faltaba a Abu dhabi para ser mejor que Nueva York era él, y ahora le pagaba una pasta por saltar de edificio en edificio entreteniendo a los turistas.
Al final no me dieron el trabajo, me dijeron que no daba el perfil, que estaban buscando un Superhéroe con más gancho. Pero bueno, no fue todo tan malo, me quede con la experiencia y el número de teléfono de Catwoman, ahora me toca intentar comprobar si es cierto lo que dicen de ella en la cama…
martes, 8 de febrero de 2011
Rojo,negro, blackjack
"Rojo, negro, blackjack" era lo único que nuestros ingenuos oídos querían escuchar. Era la combinación mejor pagada y menos probable de aquel lujoso casino de Las Vegas. Todas nuestras esperanzas puestas en un rojo en la ruleta 6, un negro en la ruleta 7 y blackjack para el crupier de la mesa 5; tan solo eran tres favores que pedíamos que nos concediese el azar para ser los dos hombres con la vida mas feliz del mundo,para poder vivir de la mejor forma posible con nuestras mujeres a las que habíamos logrado reconquistar y a las cuales amábamos con locura y sin miramientos, ¡lo juro!
sábado, 5 de febrero de 2011
El último James Dean
Ahí estaba, apoyado en aquella barra huérfana de taburetes, dándole los últimos sorbos a un whisky con sabor a agua que le habían cobrado a precio de oro, buscando con la mirada alguien a quien amar por una noche. Nunca se había complicado demasiado a la hora de vestir: camiseta blanca, pantalones vaqueros, unas botas desgastadas y una cazadora de cuero negra completaban su fondo de armario. Su única obsesión era su pelo, en sus bolsillos nunca faltaba un peine pequeño, y cualquier espejo era una buena ocasión para darle uso.
La búsqueda pronto dio resultado, y cerca de unas escaleras que conducían a la sala vip la vio, destacaba entre las demás por su pelo rojizo y su tez blanca, llevaba un vestido ceñido que dejaba muy poco a la imaginación y lucia una de esas sonrisas que te hacen imaginar demasiado. Después de unos minutos, el cruce de miradas se convirtió en una mirada sin cruces, entonces poso el vaso, sacó un cigarro y se fue acercando lentamente a ella mientras lo encendía, sin dejar de mirarla, sin dejar que pudiera perderse en los ojos de nadie más. Las palabras precedieron a las risas, y justo cuando comenzaban las caricias un tipo alto, engominado, con una camisa rosa abierta que mostraba un pecho totalmente depilado y tostado por el sol ademas de unos músculos rebosantes de esteroides, empezó a hablar con ella. En un abrir y cerrar de ojos, con tan solo cuatro palabras y la ayuda de una bolsita de polvo blanco, ella se marchaba, se olvidaba de las caricias y las risas mientras se perdía entre la gente de la mano de aquel armario con cabeza.
Salió del local minutos mas tarde invitado por los porteros, al parecer ya no estaba permitido fumar en los bares. Su moto estaba en el depósito por conducir sin casco, así que encendió otro cigarro, y se puso en camino de la parada de taxis más cercana, mientras disfrutaba del sabor de aquella deliciosa mezcla de: nicotina, tabaco y alquitrán; murmurando entre dientes “My Way” de Frank Sinatra, sonriendo amargamente, y tratando de recordar si aquella pelirroja le había dicho su nombre.
And now, the end is near
And so I face the final curtain
My friend, I'll say it clear
I'll state my case of which I'm certain
I've lived a life that's full
I traveled each and ev'ry highway
And more, much more than this,
I did it my way...
martes, 1 de febrero de 2011
Made in China:晨光
Y por fin estaba aterrizando en Shanghái, después de un viaje que parecía iba a ser eterno allí estaba en el país del sol naciente; un lugar en el que todo es inmenso, en el que para salir de la terminal echas en falta una bicicleta, en el que los callejeros se venden por fascículos y en el que tanto las grafías, símbolos o como quiera que se denomine, así como el idioma me eran completamente desconocidos.