lunes, 18 de abril de 2011

Cuestión de Lógica


Quizás no haya vivido lo suficiente como para dar consejos, quizás piense que los consejos son cosa de egocéntricos con ganas de atención, quizás me esté contradiciendo pero hoy voy a darte uno. El tiempo todo lo cambia, eso es cierto, lo que hoy piensas mañana lo aborreces, lo que ayer detestabas hoy lo pones en un altar, pero a día de hoy de lo único que puedo estar seguro es de esto que te voy a decir.

La lógica es una cruel mentirosa, nunca, repito, nunca te fiés de la lógica, solamente es una mala consejara, una falsa acompañante dispuesta a llenarte la cabeza de porcentajes y datos que perderan toda su importancia cuando la excepción te joda la estadística. No cuestiono la lógica de la naturaleza, si algo sube va a volver a bajar, dos mas dos mañana seguirán siendo cuatro, cuestiono la lógica que me rodea a mi, que te rodea a tí. El ser humano es imprevisible, está fuera de toda lógica, impulsivo, estúpido, y además siempre tiene a su disposición sustancias que le pueden hacer parecer incluso más estúpido, con semejante panorama, puedo afirmar y afirmo que la lógica nunca puede estar relacionada con alguien como nosotros. No es fácil no fiarse de ella, se esconderá detrás de la motonía, te engañará con la rutina de tu día, haciendo que pienses que mañana será igual que hoy con la única diferencia de si el café que te tomás por la mañana es solo o con leche, pero esto nunca es así. Lo justo e imposible, sería vivir cada día como si fuese el último, tratar cada situación como si fuese única, dejar de perdernos los cambios de los que a diario somos testigos, pero no lo hacemos , y así una y otra vez nos dejamos caer en el encanto de sus palabras dejando que un día la lógica por sorpresa de paso al sinsentido y la irracionalidad.

Solo me queda decirte que cuestiones cada palabra que te digan, incluso estas que hoy estás leyendo, no te dejes engañar por porcentajes, estadísticas y afirmaciones que incluyan la palabra siempre, porque te puedo asegurar que si el ser humano tiene algo que ver, la lógica pierde todo su significado y solo nos queda dejarnos llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario