miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una ilusión de bolsillo


"Se busca ilusión perdida , ofrezco 1.000.000 de dólares de las antiguas pesetas a quien la encuentre" ponía aquel cartel pegado en la única farola del barrio de la Esperanza que tenía la bombilla fundida.

Fue entonces cuando me pregunté si la ilusión que pierdes la puedes volver a recuperar, y si realmente la persona que pegó aquel cartel quería recuperar la ilusión.

La solución a mi segunda duda llegó de la mano de la expresión "1.000.000 de dólares de las antiguas pesetas", creo que este hombre o esta mujer lo que quiere es que todo en su vida vuelva a ser como lo fue alguna vez ; pero he de decirle que el tiempo pasa como pasa el río , arrastrando todo lo que se encuentra a su paso ; y al igual que el río de hoy es distinto al de dentro de un segundo , ¿cuánto más diferente será todo mañana respecto de como es hoy a causa del paso del tiempo?

De lo primero deduje que por norma general no se puede recuperar la ilusión perdida. La ilusión a diferencia de la materia se crea y se destruye y cuando la pierdes quiere decir que esa ilusión se ha perdido , se ha desintegrado y no volverá.

Pero como les he dicho la ilusión no solo se destruye, sino que también se crea. Pues verán yo no hace mucho perdí la ilusión , se desintegró y no volverá. Entonces decidí romper con todo lo anterior , en la medida de lo posible y lo cortés y decidí que una vez que hubiera tocado fondo no me ilusionaría con nada que se pudiese terminar , nada que no fuese para siempre.
Quizás tú que estas viviendo una ilusión y te encuentras en un momento dulce de tu vida no entiendas o no estés de acuerdo con esto , pero seguramente lo hayas estado alguna vez y desgraciadamente lo volverás a estar. Pero seguramente tú que has perdido a ese amigo , esa chica ... en definitiva esa ilusión comprendas lo que te estoy diciendo.

Pues bién señoras y señores he encontrado la ilusión perfecta , he encontrado la excepción que confirma la regla , y es que me he comprado un "tamagotchi" . El "tamagotchi" es un ser inenarrable e indescriptible que no te abandonará jamás, siempre y cuando no se te olvide meterlo en el bolsillo. El "tamagotchi" , al igual que hacía aquel amigo , aquella chica... en definitiva aquella ilusión cuando necesita de ti te avisa para lo que sea en la hora y momento que sea.
Pensarán ustedes que en el caso de que se te muera el "tamagotchi" la ilusión se perderá , se desintegrará y no volverá , y es que eso es lo mejor de todo , porque cuando se te muere el "tamagotchi" simplemente con la ayuda de una aguja de un compás reseteas , y a pesar de que el tiempo ha pasado arrastrando todo a su paso y sin necesidad de viajar al pasado , aquella misma ilusión vuelve a empezar.

1 comentario:

  1. Cuando era pequeña mi tamagochi cayó al mar y nunca más volvió a funcionar.
    Gracias a dios (o a papa y mama) recuperé la ilusión porque me compraron otro, aún mas nuevo y mejor.
    Me cansé de él, era un pesado, siempre se ponía enfermo, tenía hambre o se cagaba y tenía que limpiarlo, ya no era entretenido para nada. Perdí la ilusión por el y lleva muchos años en algún cajón.

    La ilusión por una persona, un amigo, una chica o, incluso, un lugar si se puede conservar para siempre e incluso recuperarse.
    Algo solo deja de hacerte ilusión cuando piensas que no te va a volver a producir las mismas alegrías o que ya has visto todo lo que tenías que ver.

    Pero te puedo asegurar, y te aseguro, que existen miles de cosas que siempre te producirán alegrías. Y otras muchas, que incluso después de haberte desilusionado te sorprenderán gratamente y volverán a ilusionarte de una manera diferente, incluso de una manera mejor.

    ResponderEliminar