viernes, 29 de abril de 2011

La gravedad del desamor


Hoy sentado a la sombra de la pirámide de Keops le doy mayor relevancia a la teoría que un ingenio loco me contó alguna vez sobre su construcción. El hombre defendía que los egipcios no pudieron ser los ejecutores de aquellos monstruos piramidales, que tuvo que haber algún tipo de fuerza mayor que lograse mover aquellos gigantescos bloques. Dejando a un lado la opción de que haya sido una obra extraterrestre, este genio me habló de la "antigravitación", por mucho que aquel hombre me explicó jamás fui capaz de entender del todo aquel concepto.

Pero un día hubo algo, un antes y un después que hizo que todo encajase,hizo que todas aquellas teorías discordantes de pronto destacasen por su cordura; solamente un beso hizo despegar mis pies del suelo ; pero mayor fue mi sorpresa cuando al destapar tu cuerpo descubrí todos y cada uno de los secretos de la trigonometría, tus ojos escodían la inmensidad del Nilo y tus palabras el calor del desierto. Recordé las palabras de aquel loco, él tenía razón, la antigravitación era posible y tú podías dominarla; cuando te conté la historia del sabio sonreiste y me explicaste que no era antigravitación, sino amor.

Fue una pena el día en que todo en ti tornó en geroglíficos incomprensibles para mi intuición incapaz, el día en el que tus besos dejaron de llevarme a las nubes, el día en el que tus ojos miraron para otro lado, tus palabras fueron enmudeciendo y tu cuerpo y con el los secretos de la trigonometría, de los cuales no había cogido nota, se fueron para siempre de mis manos; se acabó el amor y con él la antigravitación y desde entonces la humanidad vive engañada por la gravedad de este desamor.


HAIKU DE LA SEMANA:

TORMENTA
Te vi estremecer
inundando tu mirar,
me mató el dolor.


CANCIÓN DE LA SEMANA:
¿te suena?

lunes, 25 de abril de 2011

Ayer


Ayer me cansé de la espera, ayer puse la cara B de la cinta y no sonaba tan mal. Ayer dejé caer cien maldiciones rotas, prolongué la distancia entre tu boca y mi boca, borre la nostalgía, difuminé tu esencia, aborrecí tu presencia. Ayer se murió el recuerdo, olvidé tu nombre, ayer desapareciste sin dejar una nota de donde podía encontrarte, ayer olvidé soñarte, olvide lo que era besarte, ayer me olvidé de tí.

Hoy no he tenido tanta suerte...

domingo, 24 de abril de 2011

Ensalada miXta


Hay dos cosas en esta vida que siempre crean polémica, la teoría de la relatividad de Einstein y el color de las partes púbicas de un pelirrojo. Y puestos a decir verdades, dicto sentencia, pues deberías saber que aunque sea carnaval y te puedas disfrazar de cualquier cosa, un disfraz de puta siempre será un disfraz de puta, no digo que me moleste, pero no te enojes cuando se produzcan las confusiones. Otra verdad, es que odio a Justin Bieber, sin más razones que ninguna, odiar por odiar, dejarse llevar, pero de alguna manera un tanto morbosa tengo intriga por saber a que edad comenzará su nariz a ser un orificio de entrada y no de salida, llamadme raro.

Quizás sea la falta de agua en mi cuerpo producida por un hígado que hoy se encuentra totalmente desinfectado, pero hoy creo con todo mi corazón que los bigotes deberían de volver a estar de moda, bigotes: largos, cortos, finos, enrosacados, amarillos por el tabaco, bigotes teñidos, señoriales, o los siempre desagradables pero no menos clásicos bigotes de señora. Y por último añadir que las películas son una mierda desde que los protagonistas ya no se pasan el día fumando.

La verdad es que hoy hace tormenta y noto ciertas interferencias en mi cabeza, así que lo mejor será desconectar y dejar que la lluvía lo moje todo.

sábado, 23 de abril de 2011

Insípido transeúnte


La gente habla, argumenta, sentencia. Se popular, majo, fabrica sonrisas, labra tu éxito, no te salgas del guión establecido, porque sino la gente hablará, argumentará, sentenciará. Pon tu mejor sonrisa, que tu novia levante envidias, que tu coche acerque compañias, que tu música este de moda entre tus amigos, porque sino la gente hablará, argumentará, sentenciará. Viste caro, ve la televisión que tus amigos ven, opina lo que todo el mundo supone que tienes que opinar, porque sino la gente hablará, argumentará, sentenciará. Piensa más en el futuro que en el presente, twitea, chatea, posturea, esconde tus miedos, se normal, común, no llames la atención sino es para triunfar, porque sino la gente hablará, argumentará, sentenciará...

Se uno más, o se tu mismo. Tu decides.

lunes, 18 de abril de 2011

Cuestión de Lógica


Quizás no haya vivido lo suficiente como para dar consejos, quizás piense que los consejos son cosa de egocéntricos con ganas de atención, quizás me esté contradiciendo pero hoy voy a darte uno. El tiempo todo lo cambia, eso es cierto, lo que hoy piensas mañana lo aborreces, lo que ayer detestabas hoy lo pones en un altar, pero a día de hoy de lo único que puedo estar seguro es de esto que te voy a decir.

La lógica es una cruel mentirosa, nunca, repito, nunca te fiés de la lógica, solamente es una mala consejara, una falsa acompañante dispuesta a llenarte la cabeza de porcentajes y datos que perderan toda su importancia cuando la excepción te joda la estadística. No cuestiono la lógica de la naturaleza, si algo sube va a volver a bajar, dos mas dos mañana seguirán siendo cuatro, cuestiono la lógica que me rodea a mi, que te rodea a tí. El ser humano es imprevisible, está fuera de toda lógica, impulsivo, estúpido, y además siempre tiene a su disposición sustancias que le pueden hacer parecer incluso más estúpido, con semejante panorama, puedo afirmar y afirmo que la lógica nunca puede estar relacionada con alguien como nosotros. No es fácil no fiarse de ella, se esconderá detrás de la motonía, te engañará con la rutina de tu día, haciendo que pienses que mañana será igual que hoy con la única diferencia de si el café que te tomás por la mañana es solo o con leche, pero esto nunca es así. Lo justo e imposible, sería vivir cada día como si fuese el último, tratar cada situación como si fuese única, dejar de perdernos los cambios de los que a diario somos testigos, pero no lo hacemos , y así una y otra vez nos dejamos caer en el encanto de sus palabras dejando que un día la lógica por sorpresa de paso al sinsentido y la irracionalidad.

Solo me queda decirte que cuestiones cada palabra que te digan, incluso estas que hoy estás leyendo, no te dejes engañar por porcentajes, estadísticas y afirmaciones que incluyan la palabra siempre, porque te puedo asegurar que si el ser humano tiene algo que ver, la lógica pierde todo su significado y solo nos queda dejarnos llevar.

jueves, 7 de abril de 2011

TIERRA


Día a día desde que un truhán robó el tesoro de mi isla, he ido perdiendo poco a poco todo aquello que poseía, primero fue mi loro quien me dejó cansado de ser la voz de mi conciencia silenciada por su voz en el recuerdo , después mi tripulación cansados de encontrar valiosos tesoros, los cuales ordenaba dejar donde estaban , ya que todo aquel oro y todas aquellas joyas no valían nada si no podía compartirlas con ella; también los efectos del ron me dejaron de lado, parecía que su falta, inhibía los efectos de hasta entonces mi mas fiel compañero.

Cada día me levando y todo sigue igual, subo a cubierta y ahí están babor en babor y estribor en estribor, la proa y la popa siempre dándose la espalda, rodeado de agua , agua y mas agua donde el horizonte apoderado de tu recuerdo, marcha a lo lejos sin que pueda alcanzarle. Me paso los días sacándole brillo a mi garfio, barnizando mi pata de palo, dejando que los vientos del Caribe guíen el timón de mi vida, el cual no soy capaz de dirigir desde que te fuiste; dejando que durante el día el sol me fustigue con sus látigos ardientes y que en la noche la tempestad de la añoranza me deje en vilo vaciando botellas de ron mientras me zarandea de un lado a otro de mi camarote.

Vivo inmerso en la desesperada esperanza de llegar algún día a tierra, volver a encontrarte, de poder batirme en duelo por ti para volver a ser aquel pirata que fui conquistador de mil tesoros y capitán del barco de tu amor … ¡ahí va!… ¡por las barbas de Neptuno¡ ¿¡ pero qué ve mi ojo!?… ¿tierra?, ¿es tierra?…¡¡¡tierraaa!!!.




-HAIKU DE LA SEMANA-

Amanecer
Curioso mirar,
contagias tu luz propia
con solo un guiño.

-CANCIÓN DE LA SEMANA-
buuu!!!...XD


domingo, 3 de abril de 2011

Miércoles


Día 1: No te conozco, no se quien eres, no se siquiera tu nombre ni tu número de telefono, pero por alguna razón no he podido parar de mirarte.

Día 2: LLevaba una semana sin verte, una semana tratando de recordarte, tratando imaginarte, pero la realidad ha superado con creces mi imaginación. Has cogido el bus exactamente a las ocho y cinco, parece que solo lo cojes los miercoles a esa hora.

Día 3: Ahi estás otra vez, de nuevo es miércoles, entrás la última de la cola y cojes un sitio de dos plazas pero pones en una el bolso, hoy no quieres compañia. Sacas tu Ipod, apoyas la cabeza en el cristal y desconectas, borras el mundo de tu cabeza y dejas que hoy solo te acompañe la música.

Día 4: Hoy has traido un libro, te has puesto a leerlo desde el primer momento. No he conseguido leer el titulo, pero era un libro grande, eso significa que te gusta leer. Me gusta la gente que le gusta leer, ¿Quizás algo de Millás o de Javier Marias? ...No...te pega más algo exótico, algo más internacional... Aun no he decidido que libro leías.

Día 5: Quizás debería levantarme, quizás debería sentarme a tú lado, quizás acercarme y hablar de la música que escuchas cada mañana, pero en mi cabeza me ha dado por pensar que escuchas a algun artista decadente del pop británico de los 80 y no tengo ni idea de esa música, asi que no me levanto, no me acerco, no te hablo.

Día 6: Soy un experto en el Pop británico de los 80, al menos sé todo lo que pone en Wikipedia. También me he mirado el de los 90, últimamente no se que decada te pega más. Pero todavía sigo siendo un cobarde y sigo sin hablarte.

Día 7: Hoy te has sentado a mi lado, puede que hubiera sido un buen momento para hablarte, pero no me había hechado colonia y mi madre siempre dice que cuando hablas con un hombre que no huele a nada, es como si hubieras hablado con un hombre que no hubiera dicho nada, asi que he preferido callarme.

Día 8: Hoy he cogido fuerzas, me he levantado y he hablado contigo. Resulta que eres gilipollas...


Ilusiones matinales convertidas en nada. Dulce espera para tan agrio desenlace. Historia sin princesa a la que rescatar, habrá que esperar, habrá que esperar...